miércoles, 7 de diciembre de 2011

Guía para los Bowmasters

Hola a todos y bienvenidos a una nueva guía que en esta ocasión es para los Bowmasters, un job muy importante en Maplestory. Sin mucho más que decir comenzamos esta guiía: Agradecimientos a Zattimer por habernos proporcionado esta información ya que yo no se nada de los arqueros XD:

Distribución de Ability Points (AP)

Para los BowMaster, como para todos los Bowman, los Stats necesarios son STR (Fuerza) y DEX (Destreza), siendo esta última la más importante. Para poder equiparse los arcos le es necesario un total de STR igual a su nivel + 5, exceptuando ciertos equipos especiales.
Como con cualquier Bowman, lo recomendable es que tu personaje sea Low-STR o STR-less, puesto que para alcanzar el total de STR que necesitaras para poder utilizar tus arcos de nivel más alto, puedes compensarlo mediante ciertos equipos que otorgan una gran cantidad de STR por ellos mismos. Además, es importante considerar la Skill Physical Training, la cual a máximo nivel aumenta +30 STR y +30 DEX.

Arquero STR-Less: Para un arquero STR-Less, deberías poner todos tus AP directamente en DEX, dejando tu STR con una base de 4. Esto es lo más recomendable para un personaje con gran solvencia económica, puesto que conseguir equipos que puedan alcanzar la cantidad requerida de STR resulta en ocasiones altamente costoso. Siendo STR-Less podrás alcanzar un mejor rango de daño (Damage Range).

Arquero Low-STR: Si tu economía es limitada o media, lo mejor es que construyas a tu personaje con una progresión Low-STR. Así podrás tener una STR base sobre la cual apoyarte para alcanzar el total necesario para tus equipos de nivel más alto. Para esta distribución, tu STR base no debe sobrepasar de 50 AP, pues resulta innecesario considerando la gran cantidad de equipos que puedes usar para complementarte.

Arquero High-STR y Full-STR: Siempre se debe evitar construir un personaje dentro de estas categorías. Cuando un arquero sobrepasa una STR base de 50 AP, se puede decir que es High-STR; cuando la STR base de un arquero es mayor a 70, se le llama Full-STR. En ambos casos se trata de un personaje con muy poco dinero, que debido a su falta de equipos que apoyen su STR base, debe aumentarla en gran medida para poder utilizar equipos apropiados para un nivel alto.
Esta situación era común en personajes muy viejos, por ejemplo, dentro del primer año de MapleStory. Un arquero High-STR o Full-STR siempre debe evitarse, pues el rango de daño de estos personajes es por mucho inferior al de aquellos construidos mediante una distribución Low-STR o STR-Less.


Distribución de Skill Points (SP)

Siendo nivel 10, dirígete hacia Henesys, encuentra a Athena Pierce y ella te convertirá en Bowman y te dará tu primer Job Advancement.

1st Job Advancement: Archer

Tanto para BowMaster como para Marksman (MM) el primer Job es el de Archer, y para ambos la progresión es la misma. A partir de nivel 10, después de haber tomado aceptado el Job de Archer de Athena Pierce, esta te otorga 1 SP. A continuación, la distribución de los 61 SP para primer job:

10. +1 Arrow Blow (+1)
11. +3 Archery Mastery (3)
12. +3 Archery Mastery (6)
13. +3 Archery Mastery (9)
14. +3 Archery Mastery (12)
15. +3 Archery Mastery (MAX)
16. +3 Critical Shot (3)
17. +3 Critical Shot (6)
18. +3 Critical Shot (9)
19. +3 Critical Shot (12)
20. +3 Critical Shot (15)
21. +3 Critical Shot (18)
22. +2 Critical Shot (MAX), +1 Arrow Blow (2)
23. +3 Arrow Blow (5)
24. +3 Arrow Blow (8)
25. +3 Arrow Blow (11)
26. +3 Arrow Blow (14)
27. +1 Arrow Blow (MAX), +2 Double Shot (2)
28. +3 Double Shot (5)
29. +3 Double Shot (8)
30. +3 Double Shot (11)

Resultado:
Archery Mastery           15 MAX
Critical Shot                  20 MAX
Arrow Blow                   15 MAX
Double Shot                  11

Empezamos a nivel 10 con Arrow Blow, puesto que pega en masa, lo cual te ayudará a entrenar mucho más rápido. Después, Archery para incrementar tu Speed, Accuracy, Avoidability, Range (la distancia de tu ataque) y Velocidad Máxima. Es indispensable, "masterear"/"maxear" esta Skill primero, pues es la que hará que tu agilidad tanto para moverte como para matar y evitar a los enemigos se aumente drásticamente. Arrow Blow y Critical Shot los puedes maxear en cualquier orden, aunque personalmente prefiero empezar con Critical Shot.

Arrow Blow > Double Shot
: para empezar, Arrow Blow es mucho más rápido que Double Shot, pues ataca hasta a 3 monstruos de un solo ataque, lo cual te ayudará a entrenar con mayor velocidad; además, Double Shot es más débil, pues realiza un ataque de 155% x 2 golpes sobre 1 enemigo, para un total de 310% de daño. Arrow Blow realiza un ataque de 220% x 1 golpe sobre 3 enemigos, para un total de 660% de daño, además, dado que son 3 golpes diferentes, son más oportunidades de activar el chance de un ataque crítico.


2nd Job Advancement: Hunter

Ve a Bowman Instructional School en Henesys una vez que hayas alcanzado el nivel 30, y habla con Athena Pierce. Ella te dará una carta para que se la entregues al instructor del segundo job, que se encuentra en "Henesys - Golems Temple". Después de entregarle la carta, te transportará a un mapa especial donde debes conseguir 30 Dark Marbles venciendo los monstruos que están ahí. Asegúrate de llevar suficientes pociones, pues los monstruos dentro son más fuertes de lo normal.

Habiendo conseguido las 30 Dark Marbles, habla de nuevo con el instructor, quien te dará la Proof of Hero. Regresa a Henesys y habla con Athena Pierce de nuevo, para que cambie tu Job de Archer a tu selección entre Crossbowman y Hunter y te otorgará 1 SP. Para los Hunter, todas las skills que utilice que estén relacionadas con su arma (Mastery, Soul Arrow, Final Attack, etc.), a partir de ahora solo pueden ser utilizadas mientras tiene equipado un Bow (Arco) y no si tiene un Crossbow (Ballesta). Para el Hunter, esta es mi recomendación para la construcción (Build) de skills, en total, 121 SP:

30. +1 Arrow Bomb (1)
31. +3 Second Jump (3)
32. +3 Second Jump (6)
33. +3 Second Jump (9)
34. +1 Second Jump (MAX), +2 Bow Mastery (2)
35. +3 Bow Mastery (5)
36. +3 Bow Booster (3)
37. +2 Bow Booster (5), +1 Soul Arrow (1)
38. +1 Bow Booster (6), +1 Soul Arrow (2), +1 Bow Mastery (6)
39. +3 Bow Mastery (9)
40. +3 Bow Mastery (12)
41. +3 Bow Mastery (15)
42. +3 Bow Mastery (18)
43. +2 Bow Mastery (MAX), +1 Arrow Bomb (+2)
44. +3 Arrow Bomb (5)
45. +3 Arrow Bomb (8)
46. +3 Arrow Bomb (11)
47. +3 Arrow Bomb (14)
48. +3 Arrow Bomb (17)
49. +3 Arrow Bomb (MAX)
50. +3 Final Attack (3)
51. +3 Final Attack (6)
52. +3 Final Attack (9)
53. +3 Final Attack (12)
54. +3 Final Attack (15)
55. +3 Final Attack (18)
56. +2 Final Attack (MAX), +1 Physical Training (1)
57. +3 Physical Training (4)
58. +3 Physical Training (7)
59. +3 Physical Training (MAX)
60. +3 Soul Arrow (5)
61. +3 Soul Arrow (8)
62. +2 Soul Arrow (MAX), +1 Bow Booster (7)
63. +3 Bow Booster (10)
64. +3 Bow Booster (13)
65. +3 Bow Booster (16)
66. +3 Bow Booster (19)
67. +1 Bow Booster (MAX), +2 Silver Hawk (2)
68. +3 Silver Hawk (5)
69. +3 Silver Hawk (8)
70. +3 Silver Hawk (11)

Resultado:
Arrow Bomb                  20 MAX
Bow Mastery                20 MAX
Bow Booster                 20 MAX
Second Jump                10 MAX
Physical Training           10 MAX
Final Attack                  20 MAX
Soul Arrow                    10 MAX
Silver Hawk                   11

El primer punto, debe ir a Arrow Bomb, pues esta skill a partir de ahora se volverá tu ataque principal. Mi recomendación es maxear Second Jump a continuación, dado que te ayuda a moverte en el mapa a gran velocidad, ayudándote a controlar el terreno y alcanzar monstruos que estén a gran distancia con facilidad; sin embargo, hay quienes dejan esta skill para después.
Tu siguiente objetivo debe ser booster/soul arrow, para acelerar la velocidad para matar monstruos y evitar gastar flechas de ataque. Recomiendo dejar booster en 6 y soul arrow en 2 para empezar, ya que a esos niveles, ambas skills duran 60 segundos, haciendo que puedas activar las skills juntas, evitando detenerte más de lo necesario.
Lo que sigue es Arrow Bomb y Bow Mastery. En el caso de estas skills, realmente depende de ti cual maxeas primero, pues el daño en ambos casos es similar, pero con mastery tus daños son siempre constantes y evitas seguir realizando daños menores de 1000. Además, el incremento de accuracy te ayuda a entrenar con monstruos de mayor nivel al tuyo, haciendo que puedas pasar por estos niveles aún más rápido. En cualquier caso, estos niveles pasan rápido y seguramente no notarás mayor diferencia entre un build y otro.
Después de Final Attack, entre Bow Booster, Soul Arrow y Physical Training, puedes decidir masterearlos en cualquier orden. Personalmente recomiendo Physical Training, para poder usar mejores arcos debido al incremento de STR y causar mayor daño gracias al incremento de DEX.
Para finalizar, Silver Hawk recibe los últimos 11 puntos del segundo Job. Es importante que Silver Hawk reciba al menos 10 de esos 11 puntos, pues es requisito tener esa skill en 10 para poder activar la skill de Phoenix, que será muy importante a mediados del cuarto Job. En cualquier caso, sería un completo desperdicio agregar más puntos a Double Shot, que es la única otra skill que no está mastereada a lvl 70.


3rd Job Advancement: Ranger

Habiendo alcanzado el nivel 70, ve a “El Nath – Chief Residence” y habla con Rene. Después de hablar con Rene, regresa a Victoria Island y habla con Athena Pierce en Henesys. A continuación, busca la “Door of Dimension” en “Sleepy Dungeon V” y te llevará a “The Path of the Glittering Crystal”. Camina hasta el final del corredor y entra en el portal para obtener el Black Charm del clon de Athena Pierce.

Regresa con Athena e intercámbiale el Black Charm por un Necklace of Strength. Regresa a El Nath después de eso y entrégaselo a Rene. Dirígete hacia “Holy Ground at the Snowfield” (en Sharp Cliff II) y contesta 5 preguntas para obtener el Necklace of Wisdom. De nuevo, dirígete a donde Rene y entrégale el Necklace of Wisdom.

Habiendo terminado la quest, Rene cambiara tu Job a Ranger y una vez más recibirás un SP adicional. Para los 151 SP del Ranger, este es el build más recomendable:

70. +1 Inferno (1)
71. +3 Mortal Blow (3)
72. +2 Mortal Blow (5), +1 Arrow Rain (1)
73. +2 Arrow Rain (3), +1 Phoenix (1)
74. +3 Arrow Rain (6)
75. +3 Arrow Rain (9)
76. +3 Arrow Rain (12)
77. +3 Arrow Rain (15)
78. +3 Arrow Rain (18)
79. +2 Arrow Rain (MAX), +1 Inferno (2)
80. +3 Inferno (5)
81. +3 Inferno (8)
82. +3 Inferno (11)
83. +3 Inferno (14)
84. +3 Inferno (17)
85. +3 Inferno (MAX)
86. +3 Concentrate (3)
87. +3 Concentrate (6
88. +3 Concentrate (9
89. +3 Concentrate (12
90. +3 Concentrate (15
91. +3 Concentrate (18)
92. +2 Concentrate (MAX), +1 Mortal Blow (6)
93. +3 Mortal Blow (9)
94. +3 Mortal Blow (12)
95. +3 Mortal Blow (MAX)
96. +3 Phoenix (4)
97. +3 Phoenix (7)
98. +3 Phoenix (10)
99. +3 Phoenix (13)
100. +3 Phoenix (16)
101. +3 Phoenix (19)
102. +1 Phoenix (MAX), +2 Dodge (2)
103. +3 Dodge (5)
104. +3 Dodge (8)
105. +2 Dodge (MAX), +1 Drain Arrow (1)
106. +3 Drain Arrow (4)
107. +3 Drain Arrow (7)
108. +3 Drain Arrow (10)
109. +3 Drain Arrow (13)
110. +3 Drain Arrow (16)
111. +3 Drain Arrow (19)
112. +3 Drain Arrow (MAX), +1 Puppet (1)
113. +3 Puppet (4)
114. +3 Puppet (7)
115. +3 Puppet (10)
116. +3 Puppet (13)
117. +2 Puppet (MAX), +2 Strafe (2)
118. +3 Strafe (5)
119. +3 Strafe (8)
120. +3 Strafe (11)

Resultado:
Mortal Blow                  15 MAX
Arrow Rain                    20 MAX
Inferno                          20 MAX
Concentrate                  20 MAX
Phoenix                        20 MAX
Dodge                          10 MAX
Drain Arrow                   20 MAX
Puppet                         15 MAX
Strafe                           11

Al empezar el Job de Ranger, tu primer punto debería ir en Inferno, pues es un ataque en masa con mucha mayor fuerza que Arrow Bomb. Los siguientes 5 puntos son a Mortal Blow, con el fin de activar Arrow Rain, 1 punto en Phoenix pues pega en masa, master Arrow Rain pues será la skill con la que entrenaras en hasta que llegues a 120.
Continuamos con Inferno, por tener más alcance que Arrow Rain, golpear hasta a 6 montruos y daño sobre tiempo. Concentrate para aumentar tu daño considerablemente y Mortal Blow, para tener el chance de '1 Hit Knock-Out', además de que absorbe la mitad del HP que le restaba al monstruo.
Con estas skills maxeadas, habrás completado a la mitad importante del Job de Ranger, y las siguientes skills las puedes maxear practicamente en cualquier orden.
Personalmente, considero que maxear Phoenix y Dodge debe ser el siguiente paso, pues Phoenix te dara un ataque adicional en masa que Paraliza, además de que normalmente ataca a los monstruos que tienes detras de ti, protegiendote de cualquier monstruo que pueda atacarte desprevenido.
Por su parte Dodge, te da 20% de Evasión, además de que cada vez que evadas un ataque, durante 1 segundo posterior al momento en el que evadiste, todos tus ataques serán críticos. Aunque 1 segundo puede parecer un tanto miserable, durante ese segundo puedes hacer 1-3 ataques de arrow rain, lo cual te asegura hasta 90 golpes críticos, más los golpes extra por Final Attack, más el ataque del Phoenix.

Drain Arrow>Strafe
: Aunque muchos prefieren hacer que su skill de ataque principal (main attack skill) sea Strafe, es importante considerar que en cuanto llegues a nivel 120 y seas BowMaster, tu ataque main será Hurricane. Arrow Rain es importante por su gran daño en masa e Inferno es necesario para la skill de BowMaster Ultimate Inferno. Además, cualquiera de estas skills es mucho más útil que Strafe en cualquier lugar de entrenamiento. Dificilmente lograras hacer uso de Strafe a lo largo de los 130 levels en que lo tienes disponible. Por su parte Drain Arrow te recupera hasta 50% del total de tu HP, lo cual en muchas ocasiones puede salvarte de perder valiosa experiencia. Además, contra enemigos como Ani o Von Leon, en contra de quienes no puedes usar pociones dado el cooldown que te imponen, Drain Arrow es una manera de evitar morir innecesariamente.


4th Job Advancement: Bow Master

Habla nuevamente con Rene en El Nath. Después, dirígete a “Leafre: Valley of the Antelope”. Ahí hablarás con Legor, el instructor de Bowman, quien te pedirá una Heroic Star y un Heroic Pentagon.
Existen 2 métodos para obtener estos items:
1. Mata a Manon para la Heroic Star y a Griffey para el Heroic Pentagon; o,
2. Dirígete aLudibrium: Eos Tower 66th Floory compra un Secret Spell Scroll con Vega por 10 millones de mesos. (Nota: No uses Nearest Town scroll desde el piso 66 o iras a Omega Sector, úsalo en el piso 71-99 y te enviará a Ludibrium)
El pergamino se lo entregarás a Chief Tatamo y el te dará la Heroic Star y el Pentagon.

Una vez que obtengas ambos item, por el método que sea, Entregas los items a Legor y él te convertirá en Bow Master, y te otorgará 3 SP.


Si bien en los primeros 3 Job Advancement hay unas cuantas formas de distribuir tu SP, para Bow Master, hay una infinidad, ya que la mayoría de las skills disponibles son inmensamente útiles, lo cual hace difícil tomar una decisión sobre qué skills masterear primero. Para poder tomar una decisión adecuada, lo más importante es tomar ciertas consideraciones antes de comenzar. Para hacerlo más fácil, analiza estas preguntas:

¿Sharp Eyes?: Antes que nada, la party, ¿serás un attacker más poderoso, o le darás Sharp Eyes (SE) a toda la party? Un bowmaster puede hacer una gran cantidad de daño a gran velocidad, aunque normalmente esta decisión depende de la party con la que entrenes y de la cantidad de dinero que tengas para invertir en equipos de gran calidad. Si tienes muy buenos equipos o si Ahítienes una party constante donde alguien ya pueda lanzar Sharp Eyes (otro BM, un MM o un WH), lo más recomendable es que lo dejes para mucho después, ya que de nada sirven 2 SE. Considera también que si no tienes una party constante, probablemente no entres en muchas partys, pues las demás clases buscarán a los Bowman, por el buff de SE.

¿Extra Hit-Points?: Otro punto a considerar es el HP. Si en tu party cuentas con Hyper Body (HB) o con un muy buen Bishop o si tú cuentas con Decent Hyper Body probablemente tengas que preocuparte poco por Spirit Link (SL) y puedas dejarlo para después de algunas otras skills que pueden darte mejores bonificadores.

¿Bow Expertise o Hurricane?: El mejor bonificador de daño de entre uno y otro depende de la cantidad de ataque en crudo que obtienes de tus equipos, es decir, tu arma más cualquier otro equipo con ataque que puedas obtener más bonificadores como Bless o Pociones. Para que Hurricane pueda ganarle a Bow Expert en la cantidad de daño que te aumenta, debes alcanzar un ataque en crudo de 385. Esto es debido a que a falta de un mejor porcentaje de maestría en tus ataques, tu daño mínimo es por mucho inferior, lo cual te produce muchos ataques débiles, lo cual afecta la cantidad de daño por minuto (DPM) que puedes infligir, haciendo que matas más lentamente. Normalmente nadie suele alcanzar los 385 de ataque, a menos que entrenaras constantemente con Onix Apple, aunque esto implicaría un gasto excesivo, prácticamente incosteable; solo las armas Hack pueden darte el ataque constante como para vencer a Bow Expertise. Sin embargo, LostParadise no admite hackers, armas hackeadas ni la creación de dichas armas por lo que este apartado es solo para fines demostrativos y para explicar porque Bow Expertise es más importante que Hurricane.

¿Marksmanship?: Normalmente Marksmanship es una skill un tanto olvidada, pues no da los modificadores de ataque tan notorios como los de BE o Hurricane; sin embargo, ignorar 25% de Defensa contra un monstruo con una defensa de 30%, equivale a un bonificador de ataque de 35% (mucho más que BE o Hurricane Max). Viéndolo desde esa perspectiva, suena bastante llamativo, pero también hay que considerar que no todos los monstruos tienen tanta defensa o que no tienen bonificadores de defensa alguno. Atacando a un monstruo con 5% de defensa, con un ignorar 25% de defensa, tu bonificador de ataque equivale tan solo a 5%, lo cual obtienes con tan solo 3 SP en Hurricane o BE.
Mi recomendación en cuanto a Marksmanship es que lo dejes para después de las Skills más importantes (AFA, BE, SE, SL y Hurricane), pero aún así, no temas agregar 1 o hasta 2 puntos, si planeas matar jefes constantemente.

En el mejor de los casos, podrás seguir la construcción de mayor ataque, con la que Sharp Eyes quedará para después. En esa situación, este es el mejor Build para los 243 SP de Bowmaster:


120. +1 Hurricane (1), +1 Advanced Final Attack (1), +1 Bow Expertise (1)
121. +1 Ultimate Inferno (1), +1 Spirit Link (1), +1 Elite Puppet (1)
122. +3 Advanced Final Attack (4)
123. +3 Advanced Final Attack (7)
124. +3 Advanced Final Attack (10)
125. +3 Advanced Final Attack (13)
126. +3 Advanced Final Attack (16)
127. +3 Advanced Final Attack (19)
128. +3 Advanced Final Attack (22)
129. +3 Advanced Final Attack (25)
130. +3 Advanced Final Attack (28)
131. +2 Advanced Final Attack (MAX), +1 Bow Expertise (2)
132. +3 Bow Expertise (5)
133. +3 Bow Expertise (8)
134. +3 Bow Expertise (11)
135. +3 Bow Expertise (14)
136. +3 Bow Expertise (17)
137. +3 Bow Expertise (20)
138. +3 Bow Expertise (23)
139. +3 Bow Expertise (26)
140. +3 Bow Expertise (29)
141. +1 Bow Expertise (MAX), +2 Hurricane (3)
142. +3 Hurricane (6)
143. +3 Hurricane (9)
144. +3 Hurricane (12)
145. +3 Hurricane (15)
146. +3 Hurricane (18)
147. +3 Hurricane (21)
148. +3 Hurricane (24)
149. +3 Hurricane (27)
150. +3 Hurricane (MAX)
151. +3 Spirit Link (4)
152. +3 Spirit Link (7)
153. +3 Spirit Link (10)
154. +3 Spirit Link (13)
155. +3 Spirit Link (16)
156. +3 Spirit Link (19)
157. +3 Spirit Link (22)
158. +3 Spirit Link (25)
159. +3 Spirit Link (28)
160. +2 Spirit Link (MAX), +1 Sharp Eyes (1)
161. +3 Sharp Eyes (4)
162. +3 Sharp Eyes (7)
163. +3 Sharp Eyes (10)
164. +3 Sharp Eyes (13)
165. +3 Sharp Eyes (16)
166. +3 Sharp Eyes (19)
167. +3 Sharp Eyes (22)
168. +3 Sharp Eyes (25)
169. +3 Sharp Eyes (28)
170. +2 Sharp Eyes (MAX), +1 Marksmanship (1)
171. +3 Marksmanship (4)
172. +3 Marksmanship (7)
173. +3 Marksmanship (MAX)
174. +3 Elite Puppet (4)
175. +3 Elite Puppet (7)
176. +3 Elite Puppet (10)
177. +3 Elite Puppet (13)
178. +2 Elite Puppet (MAX)
179. +3 Illusion Step (3)
180. +3 Illusion Step (6)
181. +3 Illusion Step (9)
182. +3 Illusion Step (12)
183. +3 Illusion Step (15)
184. +3 Illusion Step (18)
185. +3 Illusion Step (21)
186. +3 Illusion Step (24)
187. +3 Illusion Step (27)
188. +3 Illusion Step (MAX)
189. +3 Maple Warrior (3)
190. +3 Maple Warrior (6)
191. +3 Maple Warrior (9)
192. +3 Maple Warrior (12)
193. +3 Maple Warrior (15)
194. +3 Maple Warrior (18)
195. +3 Maple Warrior (21
196. +3 Maple Warrior (24)
197. +3 Maple Warrior (27)
198. +2 Maple Warrior (29), +1 Hero's Will (1)
199. +3 Hero's Will (4)
200. +1 Hero's Will (MAX), +2 Ultimate Inferno (3)

Resultado:
Advanced Final Attack   30 MAX
Bow Expert                   30 MAX
Hurricane                      30 MAX
Sharp Eyes                  30 MAX
Spirit Link                     30 MAX
Marksmanship              10 MAX
Elite Puppet                  15 MAX
Illusion Step                  30 MAX
Maple Warrior               30 MAX
Hero’s Will                    5 MAX
Ultimate Inferno             3

Tu primer punto es obligatoriamente Hurricane, pues es el ataque por excelencia del BowMaster. Los siguientes puntos, son todos en skills diferentes, pues todas te apoyan enormemente desde primer nivel. A partir de ahí, empezamos a maxear skills 1 por 1. Empezamos con SE, la única skill en party de los Bowman. Si consideraste dejar SE para después, la primera skill a la que debes dedicarte es Advanced Final Attack, por el enorme bonificador de ataque que conlleva realizar el doble de Final Attacks. Considerando que Hurricane realiza 500 ataques por minuto (Hits Per Minute, HPM), de 700HPM con Final Attack, pasarías a realizar 850HPM con Advanced Final Attack. Aún si empezaste con SE, la skill que le sigue es AFA.
La siguiente skill con mayor bonificador de daño, después de AFA, es Bow Expertise, por lo que continuamos maxeando esa skill, seguida de Hurricane.
Spirit Link es la última skill en darte bonificadores de daño, además de que incrementa tu HP en 40%, tus defensas y tu resistencia elemental. Si aún no maxeas Sharp Eyes, este es el momento.
En este momento ya deberías poder ir a Chaos Zakum sin problemas, por lo que necesitarás Marksmanship para ignorar su enorme defensa. También puedes empezar a considerar cazar jefes Cygnus, por lo que Marksmanship será aún más útil.
Elite Puppet para reducir el daño que recibes de los jefes e Illusion Step para evitar la mitad de sus ataques.
Algo muy importante es que si tienes la opción de maxear Maple Warrior, lo hagas en cualquier punto. Su bonificador a tu DEX y tu STR te darán un enorme bonificador de ataque, además de que ninguna party te rechazará que te les unas para entrenar. Sin embargo, menos de 20 te es inútil, por lo que no te servirá de mucho.
Hero’s Will es otra skill que puedes agregar después de 160 en prácticamente cualquier momento, pues te ayudará a librarte del Seduce de muchos jefes de nivel alto.

Ultimate Inferno: Tan solo 10 niveles, 600% de daño de fuego a 6 enemigos más daño sobre tiempo de 140% cada segundo durante 12 segundos: ¿Por qué se deja Ultimate Inferno en 1 durante 80 niveles? Por la misma razón por la que Arrow Blow, Arrow Bomb y Strafe se vuelven completamente inútiles en el instante en el que consigues Hurricane: Golpes por Minuto. Los ataques tipo strafe, es decir, los ataques que salen disparados desde tu arco, con una animación especifica por golpe (los ataques normales del arco, Arrow Blow, Double Shot, Arrow Bomb, Strafe, Inferno, Ultimate Inferno, así como la mayoría de las skills de Marksman, con excepción de Irena’s Wind Pierce, Hurricane y algunos otros ataques especiales) tienen una velocidad de 86 golpes por minuto. Pueden realizar el doble de esa cantidad con Booster, o sea, 172. Por su parte, Hurricane (como ya se menciono antes) realiza 500 ataques por minuto (la cantidad de ataques de Hurricane no se ve afecatada por la velocidad del arma ni Booster, es decir, siempre es la misma).
Con Ultimate Inferno MAX, 600% * 172= 103,200% de daño en 1 minuto de ataques constantes, mientras que con Hurricane MAX, 220% * 500= 110,000%. Si 6,800% de diferencia no es suficiente, también hay que considerar AFA: 70% de chance de un ataque extra de 210% de daño por cada ataque realizado. El 70% de 172 es de 120 ataques, los cuales multiplicamos por su daño (120 * 210%) dándonos un resultado de 25,200% de daño extra, lo cual en total son 128,400% de daño por minuto.
En el caso de Hurricane, el 70% de 500 es de 350, lo que nos da (350 * 210%) 73,500% de daño extra, para un total final de 183,500% de daño por minuto, superando por 61,100% a Ultimate Inferno.
En conclusión, se le pone 1 SP a Ultimate Inferno, porque le da 32% de daño extra a Inferno, que suele ser útil contra grupos de monstruos menores o por su daño sobre tiempo; solo se le dan los últimos 2 puntos, porque es la única skill útil que te queda sin maxear, en comparación con las de 1er, 2do y 3er Job.


Happy Mapling!!



A Bunny

(\(\
( - -)
((') (')

No hay comentarios:

Publicar un comentario