lunes, 5 de diciembre de 2011

Guía para los Dual Blade

Una vez más puedo hacer un post gracias al server check de esta noche, así que aprovecharé en postear esta guía que había pospuesto por tanto tiempo. Así es, es tiempo de los DB.
*Introducción:


Esta clase es muy conocida y odiada por mucha gente de maplestory por su facilidad de ksear a la gente gracias a sus ágiles y poderosos movimientos. En lo personal, teniendo a mi personaje principal como un Dual Blade, los considero una clase bastante entretenida y con una forma de juego bastante original y no tan repetitiva como otras. En fin comencemos con esta guía como se debe =):


Los DB nos caracterizamos por el uso simultaneo de Daga y Katara que son nuestra base del ataque junto con nuestros guantes, de ahí los potenciales pero es algo en lo que no me voy a meter debido a que cada quien hace esto conforme a su dinero (PD: Siempre sera bueno usar top y bottom en lugar de overalls ya que nos proporcionan 6 lineas de potenciales mientras que el overall solo 3). El stat principal es la LUK como cualquier thief y requiere una cierta cantidad de DEX para usar sus equipos regulares.


Sere breve con esta parte ya que no es tan complicada:


- Si tienes dinero (en verdad, más de 5bil por ejemplo) deja la DEX base por ahí de los 30-40.
- Si tienes lo necesario pero tampoco eres millonario, deja la DEX entre 50-60.
- Recién empiezas y casi no tienes dinero, dejar la DEX entre 70-80 (Nada recomendable)


Lo más recomendable siguiendo cualquiera de estos pasos, es utilizar la ropa nivel 80 o 90 ya que ambas entran dentro del 3er rango de los potenciales y son tops y bottom, necesitaras conseguir 120 DEX para la ropa nivel 80 y 130 DEX para la ropa nivel 90.
¿Como hacerlo? Bueno conseguir DEX en items es bastante sencillo, conseguir Zakum Helmet, Deputy Star/Horntail Necklace, Evolution Rings, Accesorios de jeweler y cosas similares, ayudaran a que este requisito sea muy sencillo.


Otra cosa muy importante es que hay una diferencia algo notable de un DB con NX y otro sin el, el que tiene NX compra los mastery books 100% de la cash shop y estos les proporcionan 1 punto adicional a dicha skill, mientras que los de 50% comprados con mesos, no dan esté bono a la hora de que entre el book.


*Entrando al 1er Job Advancement:


Los DB pueden ser un job cualquiera en inicio o ser tedioso pero valiendo la pena y explicaré porque a continuación:


1er Build (Más recomendable pero dificil)
- Guardar todos los Skill Points recibidos de nivel 10 a 20.


+ 2do Build (Más común)
- 1-3 Puntos en Double Stab y guardar los demás puntos para el siguiente job.


¿Porqué?
En realidad estás skills son totalmente inútiles cuando avanzas, entonces aumentarle un par de puntos no afecta pero si eres paciente, tu potencial puede aumentar mucho en el futuro.


*2do Job: Blade Recruit
20.- Katara Mastery +20 (Max), Katara Booster +11
21.- Katara Booster +3
22.- Katara Booster +3
23.- Katara Booster +3 (Max)
24.- Disorder +3
25.- Darksight +3
26.- Darksight +3
27.- Darksight +3
28.- Darksight +1 (Max), Nimble Body +2
29.- Nimble Body +3
30.- Nimble Body +3 (8)


-Explicación:
Comenzamos con mastery para estabilizar daños, continuamos con booster para velocidad de entrenamiendo, darksight es importante ya que nos ayuda a movernos entre los enemigos sin gastar pociones y más tarde vendrá una versión mejorada de esta habilidad, lo demás en nimble body para evasión extra.


+Sumario:
X = Max


(X) Darksight +10
(8) Nimble Body
(3) Disorder
(0) Double Stab
2do Job
(X) Katara Mastery +20
(X) Katara Booster +20
(0) Triple Stab


*2do Job+, Blade Acolyte
Si seguiste la guía como debió de ser del inicio, tu vida como un begginner ha terminado aquí y empezaras a ser un verdadero DB.
31.- Slash Storm +1
32.- Slash Storm +3
33.- Slash Storm +3 (8 = 7 + 1 del Mastery book de Cash shop)
34.- Slash Storm +3
35.- Slash Storm +1, Fatal Blow +1, Self Haste +1
36.- Self Haste +3
37.- Self Haste +3
38.- Self Haste +3
39.- Self Haste +3
40.- Self Haste +3
41.- Self Haste +3
42.- Self Haste +1 (Max), Slash Storm +2 (14)
43.- Slash Storm +3
44.- Slash Storm +3 (Max)
45.- Shadow Resistance +3
46.- Shadow Resistance +3
47.- Shadow Resistance +3
48.- Shadow Resistance +3
49.- Shadow Resistance +3
50.- Shadow Resistance +3
51.- Shadow Resistance +2 (Max), Nimble Body +1
52.- Nimble Body +3
53.- Nimble Body +3
54.- Nimble Body +3
55.- Nimble Body +2 (Max), Fatal Blow +1 (2)


-Explicación:
Para empezar tenemos Slash storm que será nuestra skill básica de entrenamiento contra varios enemigos. Al llegar a nivel 12, se corta porque ya pega a 5 enemigos, cosa que es suficiente a ese nivel y continuamos con 1 punto a Fatal Blow para combate 1vs1 y Self Haste hasta maxearla para velocidad de movimiento. Recomiendo personalmente irse por Shadow Resistance para incrementar el HP y las resistencias y Nimble Body para evasión extra. Mucha gente prefiere irse por Fatal Blow para dejarlo en nivel 17 pero, por experiencia propia, la variación de nivel 1 a 17 en cuanto a daño, no es tanto como para alarmarse y además, esta skill se vera reemplazada a nivel 70.


+Sumario:
X = Max


(X) Darksight +10
(X) Nimble Body +20
(3) Disorder
(0) Double Stab
2do Job
(X) Katara Mastery +20
(X) Katara Booster +20
(0) Triple Stab
2do Job+
(X) Slash Storm +20
(2) Fatal Blow
(X) Self Haste +20
(X) Shadow Resistance +20


*3er Job: Blade Specialist
-A nivel 54, recibiras una quest de Lady Syl. Hablas con el Instructor Arec en el Nath. El te dirá que mates 100 White Pangs y consigas 50 colas de White Pang y te dará un pergamino. Cuando llegas a 55, hablas con Lady Syl y le entregas el pergamino para hacer tu avance de job.


55.- No hay SP por el job advancement
56.- Flash Jump +1, Upper Stab +1, Tornado Spin +1
57.- Tornado Spin +3
58.- Tornado Spin +3 (8 = 7+1 por mastery book de CS)
59.- Tornado Spin +3
60.- Tornado Spin +3
61.- Tornado Spin +3
62.- Tornado Spin +3 (Max)
63-70.- Guardar SP (24)


-Explicación: Flash jump para movilidad y Upper Stab es una rapida forma de atacar a varios enemigos pero no se maxea ya que al llegar a nivel 70 teniendo Flying Assaulter, se puede comenzar a hacer el famoso combo llamado FATSUS (será explicado al final), se guardan los skill points ya que los DB tienen la capacidad de hacerlo y así empezar de mejor forma el 3er job+.


+Sumario:
X = Max


(X) Darksight +10
(X) Nimble Body +20
(3) Disorder
(0) Double Stab
2do Job
(X) Katara Mastery +20
(X) Katara Booster +20
(0) Triple Stab
2do Job+
(X) Slash Storm +20
(2) Fatal Blow
(X) Self Haste +20
(X) Shadow Resistance +20
3er Job
(1) Upper Stab
(1) Flash Jump
(X) Tornado Spin +20
(0) Flash Bang


*3er Job+: Blade Lord
Esto es como con cualquier Thief, regresas a el Nath con el Instructor Arec para comenzar la quest, irás a Kerning City a hablar con Dark Lord y el te enviará al Sleepywood: Cursed Sanctuary para encontrar la Door of Dimension. Clikeala y mata al clon de Dark Lord y obtén la Black Charm. Dale la Black Charm a Dark Lord en Kerning City para recibir el Necklace of Strength.


Entregas el Necklace a Arec y ahora tendrás que conseguir el Necklace of Wisdom en Hidden Street: Holy Ground at the Snowfield que puede ser accesado desde Sharp Cliff 1. La Holy Stone te hará 5 preguntas sin necesidad del Dark Crystal y si las contestas exitosamente recibiras el Necklace, regresa a El Nath para entregarlo y hacer tu avance.


70.- Bloody Storm +10 (Max), Flying Assaulter +10, Mirror Image +5
Flying Assaulter +11 si se uso el mastery book de cash shop.
71.- Mirror Image +3
72.- Mirror Image +2 (10), Upper Stab +1 (2)
Mirror Image +11 si se uso el book de la cash shop.
73.- Upper Stab +3 (5)
74.- Upper Stab +3
75.- Upper Stab +3
76.- Upper Stab +3
77.- Upper Stab +3
78.- Upper Stab +3 (Max)
79.- Flying Assaulter +3 (14)
80.- Flying Assaulter +3
81.- Flying Assaulter +3 (Max)
82.- Mirror Image +3 (14)
83.- Mirror Image +3
84.- Mirror Image +3
85.- Mirror Image +3
86.- Mirror Image +3
87.- Mirror Image +3
88.- Mirror Image +1 (Max), Flash Jump +2 (3)
89.- Flash Jump +3
90.- Flash Jump +3
91.- Flash Jump +3
92.- Flash Jump +3 (Max)
93.- Chains of Hell +1, Life Drain +2
94.- Life Drain +3
95.- Life Drain +3
96.- Life Drain +2 (Max), Chains of Hell +1 (2)
97.- Chains of Hell +3
98.- Chains of Hell +3
99.- Chains of Hell +3
100.- Chains of Hell +3
101.- Chains of Hell +3
102.- Chains of Hell +3 (Max)
103.- Advanced Darksight +3
104.- Advanced Darksight +3
105.- Advanced Darksight +3
106.- Advanced Darksight +1 (Max), Flash Bang +2
107.- Flash Bang +3 (Max)
108.- Owl Spirit +3
109.- Owl Spirit +3
110.- Owl Spirit +3
111.- Owl Spirit +3
112.- Owl Spirit +3
113.- Owl Spirit +3
114.- Owl Spirit +2 (Max), Disorder +1 (4)
115.- Disorder +3
116.- Disorder +3 (Max)
117.- Fatal Blow +3 (5)
118.- Fatal Blow +3
119.- Fatal Blow +3
120.- Fatal Blow +3 (14)


-Explicación:
Este job adv es todo un caso pero en fin, comenzamos con Bloody storm ya que es una skill de mucho poder en cuanto a movilidad y daños, Flying assaulter para empezar con los combos como FATSUS y FABSUS, Mirror Image para más daño adicional, llegando a nivel 11 para una duración decente, continuamos con Upper Stab ya que incrementara el daño final de combo. Esto ayudara mucho a matar varios monstruos al mismo tiempo. Después continuamos con Flying Assaulter y Mirror Image para más daño y Flash Jump para movilidad.


Las demás skills no tienen tanta importancia, es más a tu elección pero Life Drain sirve para gastar un poco menos en pots, Chains of Hell es una muy buena skill 1vs1, Advanced Darksight para usarlo con Chains, Flash Bang para LHC y lo demás, como ya mencione, es cosa tuya.


¿Qué escoger entre Owl Spirit, Fatal Blow, Disorder y Nimble Body?
Aunque Owl Spirit sea muy llamativo por tan buena descripción, en realidad casi nunca usas esta skill en 120+ y se ve fácilmente reemplazada por Final Cut en el 4to job pero es divertido usarla de ves en cuando.
Fatal Blow es reemplazada por Chains of Hell y aun más por Phanthom Blow en el 4to job, así que se vulve completamente inútil. Por último, tenemos Disorder y Nimble Body. Nimble Body nos dará esa evasión extra que se necesita mientras que Disorder, bien utilizado es útil en algunas situaciones 1vs1.


+Sumario:
X = Max


(X) Darksight +10
(X) Nimble Body +20
(X) Disorder +10
(0) Double Stab
2do Job
(X) Katara Mastery +20
(X) Katara Booster +20
(0) Triple Stab
2do Job+
(X) Slash Storm +20
(14) Fatal Blow
(X) Self Haste +20
(X) Shadow Resistance +20
3er Job
(X) Upper Stab +20
(X) Flash Jump +15
(X) Tornado Spin +20
(X) Flash Bang +5
3er Job+
(X) Mirror Image +30
(X) Flying Assaulter +20
(X) Bloody Storm +10
(X) Chains of Hell +20
(X) Owl Spirit +20
(X) Advanced Darksight +10
(X) Lifre Drain +10


*4to Job: Blade Master
Habla nuevamente con Arec en El Nath. Después, dirígete a Leafre: Valley of the Antelope. Ahí hablarás con Hellin, el instructor de thief y te pedirá una Heroic Star y un Heroic Pentagon.
Hay 2 maneras de obtener estos items:
- Mata a Manon para la Star y a Griffey para el Pentagon.
- Dirigete a Ludibrium: Eos Tower 66th Floor y compra un Secret Spell Scroll con Vega. (Vale 10 millones)
PD: No uses Nearest Town scroll desde el piso 66 o iras a Omega Sector, úsalo en el piso 71-99 y te enviará a Ludibrium.


El pergamino se lo entregarás al Chief Tatamo y el te dará la Heroic Star y el Pentagon. Entregas los items a Hellin y ahora eres un Blade Master ^^


120.- Blade Fury +1, Phanthom Blow +1, Venom +1
121.- Sharpness +2, Mirrored Target +1


Blade Fury será tu skill de ataque en masa principal, Phanthom Blow es una increíble skill de 1vs1, Venom para daño continuo adicional, Mirrored Target por el efecto pasivo de posibilidad de evadir y Sharpness para mas Critico y daño critico.


122.- Sharpness +3 (4)
123.- Sharpness +3
124.- Sharpness +3 (Max)
125.- Thorns +3
126.- Thorns +3
127.- Thorns +3
128.- Thorns +3 (12)
Thorns +13 gracias al mastery book de cash shop.
129.- Thorns +3
130.- Thorns +3
131.- Thorns +3
132.- Thorns +3
133.- Thorns +3
134.- Thorns +2 (Max), Blade Fury +1 (2)
135.- Blade Fury +3
136.- Blade Fury +3
137.- Blade Fury +3 (11)
Blade Fury +12 gracias al mastery book de cash shop.
138.- Blade Fury +3
139.- Blade Fury +3
140.- Blade Fury +2 (20), Final Cut +1
141.- Final Cut +3
142.- Final Cut +3
143.- Final Cut +3
144.- Final Cut +3
145.- Final Cut +3
146.- Final Cut +3
147.- Final Cut +3
148.- Final Cut +3
149.- Final Cut +3
150.- Final Cut +2 (Max), Blade Fury +1 (21)
151.- Blade Fury +3
152.- Blade Fury +3
153.- Blade Fury +3 (Max)


En esta parte, se puede cambiar mucho el orden ya sea por las capacidades monetarias o por comodidad, pero Final Cut puede ir en lugar de Thorns sin problema alguno y/o dejar Blade Fury para el final.


154.- Phanthom Blow +3 (4)
155.- Phanthom Blow +3
156.- Phanthom Blow +3
157.- Phanthom Blow +3
158.- Phanthom Blow +3
159.- Phanthom Blow +3
160.- Phanthom Blow +3
161.- Phanthom Blow +3
162.- Phanthom Blow +3
163.- Phanthom Blow +2 (Max), Mirrored Target +1 (2)
164.- Mirrored Target +3
165.- Mirrored Target +3
166.- Mirrored Target +3
167.- Mirrored Target +3
168.- Mirrored Target +3
169.- Mirrored Target +3
170.- Mirrored Target +3
171.- Mirrored Target +3
172.- Mirrored Target +3
173.- Mirrored Target +1 (Max), Hero's Will +2
174.- Hero's Will +3 (Max)


En este punto se debe de haber cubierto todo lo necesario para el DB en cuanto a expediciones de jefes o entrenamiento, se le subira a Maple Warrior solo si se tiene dinero para invertir en nivel 20 y/o 30, si no, Venom para daño extra. Cambialos a tu parecer conforme a tus capacidades.


175.- Maple Warrior +3
176.- Maple Warrior +3
177.- Maple Warrior +3
178.- Maple Warrior +3
179.- Maple Warrior +3
180.- Maple Warrior +3
181.- Maple Warrior +3
182.- Maple Warrior +3
183.- Maple Warrior +3
184.- Maple Warrior +3 (Max)
185.- Venom +3 (4)
186.- Venom +3
187.- Venom +3
188.- Venom +3
189.- Venom +3
190.- Venom +3
191.- Venom +3
192.- Venom +3
193.- Venom +3
194.- Venom +2 (Max), Monster Bomb +1


En este punto ya no queda ninguna skill de importancia, así que se le agrega a Monster Bomb o a cualquier cosa que quieras terminar o subirle más.


195.- Monster Bomb +3 (4)
196.- Monster Bomb +3
197.- Monster Bomb +3
198.- Monster Bomb +3
199.- Monster Bomb +3
200.- Monster Bomb +3 (19)


Felicidades, has llegado a nivel 200 y con esto terminamos esta extensa guía en cuanto a los skill points pero aún faltan puntos por cubrir.


+Combos:
- FA TS US: Flying Assaulter + Tornado Spin + Upper Stab
Haciendo uso de las capacidades de empujar a los monstruos de FA y TS, dejas el montón listo para usar US.


- FA BS US: Flying Assaulter + Bloody Storm + Upper Stab
Utilizando el empuje de FA, dejas a los monstruos listos para el gran daño de BS usando tu I-Frame (momento de invencibilidad), y terminas con US si quedan vivos.


- FA TS BF: Flying Assaulter + Tornado Spin + Blade Fury
Haciendo uso de las capacidades de empujar a los monstruos de FA y TS, para tener a los monstruos para usar BF.


No Podrás usar estos combos si no tienes FA en nivel 10 minimo.


- US BS: Upper Stab + Bloody Storm
Levantas con US para infligir más daño y terminas con BS.


- US BF: Upper Stab + Blade Fury
Levantas con US para más daño y pegas con BF en el aire.


- Jump + FATSUS/FATSBF:
Este es un poco complicado; brincas haciendo US y en el aire haces FA y continuas con TS para terminar con US/BF.


Con esto concluye la guía para los Dual Blade, cualquier duda o comentario, dejenlo aquí o ya saben el nombre de su guild master =P. Espero les sea útil y nos veremos despues.

1 comentario:

  1. Muy buena guia la verdad muy bien explicado a detalle sus pros y contra del cual sacar provecho.
    soy nuevo en el maple y no tenia idea q clase usar la verdad q el db me gusto mucho y esta guia me ayudara bastante

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