viernes, 23 de diciembre de 2011

The Legend of Zelda

Hola a todos y disfruten otro post por cortesía del server check de esta noche, muchos llantos hubo y por fin les hacen retribución hahaha. En fin volvamos al punto, el otro día hablábamos en la guild y no me pude creer que unas personas dijeran que en su vida habían jugado un juego de The Legend of Zelda, es como decir que vivías encerrado en tu casa o algo así. 
No se, tal vez como alguien con experiencia en el asunto se me hizo chistoso que de verdad hubiese gente que se lo hubiera perdido pero recordé un amigo y dije bueno puede pasar. Este post es especialmente creado para aquellos que no hayan jugado en su vida algún Zelda y deseen hacerlo.

25 años de una interminable leyenda

Regresando al tiempo en que no muchos habíamos nacido, en el año 1986, Nintendo lanza The Legend of Zelda, nadie se esperaba que sería el inicio de una gran historia que continua hasta la fecha. Tal vez ahora tengamos juegos en alta definición como Gears of War, Assassins Creed (por mencionar pocos) que dejen a TLoZ "viéndose mal" pero, es por eso que es este post. Les mostrare los aspectos importantes que hacen a esta historia tan brillante como la primera.


Primero que nada el juego consta de una estructura solida y simple, que bien acompañada de una jugabilidad agradable, puede ser una muy buena experiencia. Atravesando varios calabozos en búsqueda de lo que hace falta para salvar el mundo, actividades normales que suceden normalmente en juego de Zelda, regresan una y otra vez pero siempre encuentran la forma de no ser aburridas o no parecer viejas, siempre tratando de meter ese pequeño toque de innovación que se necesita. Cada juego de Zelda es completamente único en su propia manera como por ejemplo en Majora's Mask con el sistema de mascaras y el ciclo infinito en el tiempo de 3 días, Four Swords/Adventures usando el primer sistema Multiplayer separándote en 4 personajes iguales pero diferentes a la vez, Ocarina of Time con la capacidad de moverte en el Tiempo y así podría continuarse con una lista infinita de cosas.
The Legend of Zelda siempre tiene esa "magia" que te atrae cada vez a probar la nueva historia con su creatividad y su entorno fantástico, es el porque de que varios jugadores regresen a esta básica formula cada vez que aparece.



Un juego que marco la niñez de varios...

Otra cosa que hace buena (y aveces confusa) a esta franquicia es esa historia que es tan abierta a infinitas lineas de tiempo sin tener que llegar a un anclaje que haga que el juego se detenga. Los creadores se dedicaron a darnos una historia que puede trascender por los siglos dándole una nueva razón de pelea al eterno héroe, una historia que de verdad puede ser eterna. Con el irrompible espíritu del héroe Link renaciendo a través del tiempo junto con una gran maldad que le espera para levantarse, es una historia que permite su eterna repetición y aún más justificada con su nueva entrega, The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Este juego nos habla del porque Link y Zelda pelean a través de los tiempos para salvar a su mundo y del origen del mal que les persigue para destruirlo.


Varias cosas afectan al juego y sus enormes cambios a través de los años, el primero solo marco los estándares de la aventura y si esto se hubiese quedado de esta manera, la franquicia se habría atorado para la fecha. Zelda II implementa un sistema de RPG que hace diferente el crecimiento de Link mientras que Link's Awakening sumerge de manera perfecta al héroe en el Game Boy original aún con sus enormes limitaciones. Ocarina of Time nos muestra uno de los mundos más extensos en la historia de la 3a dimensión de su época y el revolucionario sistema de centrado de mira en los enemigos. Mientras que Skyward Sword ofrece controles de movimiento que no serán fácilmente alcanzados en la fecha.


Cada uno entregando una experiencia diferente

Y hablando de este último tenemos el aniversario numero 25 de esta franquicia y Nintendo tenía la responsabilidad de darnos un buen juego,en realidad bueno es poco, tenía que llegarle a los talones al famoso Ocarina of Time al cual no se le escapo ningún 10 de calificación en su tiempo. Y hace tiempo nos prometían ese gran juego, el que daría un enorme giro a la historia de Zelda e increíblemente lo lograron.


Skyward Sword es el primer juego de Zelda que en años me despierta esa emoción y darme la osadía de llamarle el mejor de todos los tiempos y, casualmente, el primero en la compleja linea de tiempo de este juego. No solo implementa los mejores controles de movimiento de estos días, si no que también revoluciona la forma de contar historias por Nintendo, usando esos increíbles cortes de escena a pesar de no tener actuación de voz (si por favor, nunca le vuelvan a poner voz a ningún personaje de Zelda, la ultima vez fue la muerte).
La forma en que los artefactos son explotados en cada momento es increíble y la enorme reminiscencia que se le hace a varios predecesores sacando a la luz artefactos ya antes vistos pero de una manera y algunos nuevos como el Beetle.


Gracias Nintendo por darnos este maravilloso artefacto
Y sin ánimos de meterme a dar spoilers que les arruine la experiencia con este juego, les diré que tiene la batalla final más épica de todos los Zelda.
En conclusión, de este juego podría hablar bastante y sería hacer este post infinito pero jamás expresaría lo importante que ha sido en la vida de algunos jugadores que lo tuvimos desde niños, es un juego icónico como Mario Bros. que no deben perderse de nada.
Siempre esperando una enorme sorpresa de lo que venga y esta vez, la recibimos con gusto.


A diferencia del estreno de un job en maple no puedo poner mucho gameplay ya que arruinaria sorpresas pero pondré algunos videos de retrospectivas. Disfrútenlos y espero les haya gustado.


PD: Para los que me insisten con la guía de los Mercedes, lo haré pronto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario