martes, 22 de noviembre de 2011

Guia para los Cannon Shooter!


Como prometí, aquí la guía para los que están tan emocionados como yo al hacer su Cannon Shooter, prepárense y espero les sea útil. Esta contiene información básica desde como poner algunos Ability Points y distintas alternativas a su preferencia y estilo de juego.
Recuerden, estás son solo sugerencias de distintas personas así como de mi criterio personal, las alteraciones quedan en sus manos. Sin más que decir, empecemos ^^:


+ Información Básica:
- Como ya fue mencionado, el CS es parte de los Adventurers. Su stat principal es STR seguido de un poco de DEX. Para equiparse sus items DEX = Nivel y no mas.
- Ellos utilizan Hand Cannons que son a 2 manos por lo cual no se puede usar escudo.
- Los CS tienen una diferente historia de inicio y diferentes skills de begginer.
- Los CS no pueden ser creados como Ultimate Adventurer.
- Por último, los CS tienen la primera Link Skill que agrega 15 a todos los stats y 5% HP/MP, puede hacerse el link con otro personaje y aplicárselo asi mismos.


Acomodando sus AP:
- Lo principal aquí es la STR.
- La regla más grande es DEX = Nivel. Cada CS comenzara con 4 de DEX base, mientras que su skill Pirate's Blessing agregara 15 más, así que iniciaras con 19 DEX base.
- Pirate Training agrega 30 de DEX y Monkey Magic 20 de DEX más cuando llegan al máximo nivel, así que cualquiera que llegue a nivel 70, tendrá 69 de DEX.
La recomendación es irse por el camino Low-DEX o Dexless, ya que debido a varias skills tendras una gran bonificación de DEX y los demas sera comprensada por tus equipos como Zakum Helmet que agrega 15 DEX adicionales, Scarlion Helm que aumenta hasta 19, Silver Deputy Star que agrega 5 más. Si el dinero no te es suficiente para seguir este camino, se te recomienda que vayas por Low DEX evitando pasar los 50 puntos de DEX.
El Cannon Shooter está llegando y debes saber que hacer!
+ Skill Builds Recomendados:
- 1er Job advancement:
10.- Cannon Blaster +1
11.- Cannon Blaster +1, Blast Back +1, Cannon Strike +1
12.- Cannon Blaster +3
13.- Cannon Blaster +3
14.- Cannon Blaster +3
15.- Cannon Blaster +3
16.- Cannon Blaster +3
17.- Cannon Blaster +3 (MAX)
18.- Black Back +3
19.- Black Back +3
20.- Black Back +3
21.- Black Back +3
22.- Black Back +2 (MAX), Cannon Boost +1
23.- Cannon Boost +3
24.- Cannon Boost +3
25.- Cannon Boost +3 (MAX)
26.- Cannon Strike +3
27.- Cannon Strike +3
28.- Cannon Strike +3
29.- Cannon Strike +3
30.- Cannon Strike +3


+ Resultados finales:
Cannon Blaster (MAX)
Blast Back (MAX)
Cannon Boost (MAX)
Cannon Strike (16)
+ Justificacón:
Primer punto a Cannon Blaster porque es nuestra skill principal de entrenamiento en este nivel, después se agrega a Black Back para movilidad y un punto a Cannon Strike para un ataque fuerte de 1 contra 1. Pero Cannon Strike es fácilmente reemplazable en 2do job. Cannon Boost es obviamente importante por el incremento permanente de ataque y la velocidad de tu cañón.


- 2nd Job Advencement:
30.- Scatter Shot +1
31.- Barrel Bomb +3
32.- Barrel Bomb +3
33.- Barrel Bomb +3
34.- Barrel Bomb +3
35.- Barrel Bomb +3
36.- Barrel Bomb +3
37.- Barrel Bomb +2 (MAX), Pirate Training +1
38.- Pirate Training + 3
39.- Pirate Training + 3 (7)
40.- Cannon Mastery +3
41.- Cannon Mastery +2, Cannon Booster +1
42.- Cannon Booster +3
43.- Cannon Booster +2 (6), Cannon Mastery +1
44.- Cannon Mastery +3
45.- Cannon Mastery +3
46.- Cannon Mastery +3
47.- Cannon Mastery +3
48.- Cannon Mastery +2 (MAX), Pirate Training +1
49.- Pirate Training +2 (MAX), Critical Fire +1
50.- Critical Fire +3
51.- Critical Fire +3
52.- Critical Fire +3
53.- Critical Fire +3
54.- Critical Fire +2 (MAX), Monkey Magic +1
55.- Monkey Magic +3
56.- Monkey Magic +3
57.- Monkey Magic +3
58.- Monkey Magic +3
59.- Monkey Magic +3
60.- Monkey Magic +3
61.- Monkey Magic +1 (MAX), Cannon Booster +2
62.- Cannon Booster +3
63.- Cannon Booster +3
64.- Cannon Booster +3
65.- Cannon Booster +3 (MAX)
66.- Scatter Shot +3
67.- Scatter Shot +3
68.- Scatter Shot +3
69.- Scatter Shot +3
70.- Scatter Shot +3 (16)


+ Resultados finales:
Critical Fire (MAX)
Cannon Mastery (MAX)
Pirate Training MAX)
Barrel Bomb (MAX)
Cannon Booster (MAX)
Monkey Magic (MAX)
Scatter Shot (16)
+ Justificacón:
Un punto en Scatter Shot ya que mejora tu entrenamiento. Cuando Barrel bomb llega a su máximo nivel, mueve los enemigos con 100% de probabilidad, cosa que ayuda demasiado al consumo de pociones. Pirate Training agrega ayuda a que a nivel 40 se tenga 40 puntos de DEX para usar los Cañones del nivel.
Después se completará antes de nivel 50 para poder usar los de ese nivel, pero mientras se agregan 5 puntos a Cannon Mastery para activar Cannon Booster y subirlo 6 puntos para al menos tener 1 minuto de velocidad de ataque adicional, después terminar Cannon Mastery para estabilizar tu rango de ataque. Comenzar con Critical Fire para aumentar el daño, seguido de Monkey Magic para agregar mas DEX y daño. Terminamos con Cannon Booster para tener más tiempo de velocidad extra y terminar con Scatter Shot ya que será reemplazado apartir de nivel 70.


+ 3er Job Advancement:
70.- Cannon Spike +1
71.- Cannon Jump +1, Reinforced Cannon +1, Monkey Madness +1
72.- Cannon Spike +3
73.- Cannon Spike +3
74.- Cannon Spike +3
75.- Cannon Spike +3
76.- Cannon Spike +3
77.- Cannon Spike +3
78.- Cannon Spike +1 (MAX), Reinforced Cannon +2
79.- Reinforced Cannon +3
80.- Reinforced Cannon +3
81.- Reinforced Cannon +3
82.- Reinforced Cannon +3 (MAX)
83.- Lucky of the Dice +3
84.- Lucky of the Dice +3
85.- Lucky of the Dice +3
86.- Lucky of the Dice +3
87.- Lucky of the Dice +3
88.- Lucky of the Dice +3
89.- Lucky of the Dice +2 (MAX), Monkey Madness +1
90.- Monkey Madness +3
91.- Monkey Madness +3
92.- Monkey Madness +3
93.- Monkey Madness +3
94.- Monkey Madness +3
95.- Monkey Madness +3
96.- Counter Crush +3
97.- Counter Crush +3
98.- Counter Crush +3
99.- Counter Crush +3
100.- Counter Crush +3 (MAX)
101.- Monkey Wave +3
102.- Monkey Wave +3
103.- Monkey Wave +3
104.- Monkey Wave +3
105.- Monkey Wave +3
106.- Monkey Wave +3
107.- Monkey Wave +2 (MAX), Pirate Rush +1
108.- Pirate Rush +3
109.- Pirate Rush +3
110.- Pirate Rush +3
111.- Pirate Rush +3
112.- Pirate Rush +3
113.- Pirate Rush +3
114.- Pirate Rush +1 (MAX), Barrel Roulette +2
115.- Barrel Roulette +3
116.- Barrel Roulette +3
117.- Barrel Roulette +2 (MAX), Cannon Jump +1
118.- Cannon Jump +3
119.- Cannon Jump +3
120.- Cannon Jump +3


+ Resultados finales:
Reinforced Cannon (MAX)
Pirate Rush (MAX)
Counter Crush MAX)
Cannon Spike (MAX)
Monkey Madness (MAX)
Lucky of the Dice (MAX)
Monkey Wave (MAX)
Barrel Roulette (MAX)
Cannon Jump (11)
+ Justificacón:
Un punto en Cannon Spike ya que reemplaza todas tus skills de entrenamiento. Después agregas un punto a Cannon Jump para incrementar la movilidad, 1 Reinforced Cannon para aumentar el daño y Monkey Madness gracias a que inflige bastante daño a varios enemigos. Despues terminas Cannon Spike y Reinforced Cannon para el incremento de daño. Despues Lucky of the Dice para incrementar tus daños con los distintos buffs que tiene. Después Monkey Madness y Counter Crush para el daño adicional en Barrel Bomb y la defensa propia.


Aquí viene una variación, algunas guías dicen que Monkey Wave no lo vale tanto pero yo, en lo personal la considero una skill bastante útil y poderosa para entrenar, si no deseas completar Monkey Wave dejala al final y agregale los puntos que sobren. De ahí continuamos con Pirate Rush para más HP, defensa y resistencia a estados anormales, continuamos con Barrel Roulette por los buffs y terminamos con Cannon Jump dandole lo sobrante, ya que solo aumenta el daño pero la distancia que alcanza siempre sea la misma pero al final es su elección si terminarla en lugar de Monkey Wave.


+ 4to Job Advancement:
120.- Cannon Bazooka +1, Cannon Overload +1, Cannon Barrage +1
121.- Mega Monkey Magic +1, Nautilus Strike +1, Anchors Away! +1
121.- Monkey Militia +1, Double Down +2
122.- Double Down +3 (MAX)
123.- Cannon Overload +3
124.- Cannon Overload +3
125.- Cannon Overload +3
126.- Cannon Overload +3
127.- Cannon Overload +3
128.- Cannon Overload +3
129.- Cannon Overload +3
130.- Cannon Overload +3
131.- Cannon Overload +3
132.- Cannon Overload +3
133.- Cannon Overload +2 (MAX), Cannon Barrage +1
134.- Cannon Barrage +3
135.- Cannon Barrage +3
136.- Cannon Barrage +3
137.- Cannon Barrage +3
138.- Cannon Barrage +3
139.- Cannon Barrage +3
140.- Cannon Barrage +3
141.- Cannon Barrage +3
142.- Cannon Barrage +3
143.- Cannon Barrage +1 (MAX), Cannon Bazooka +2
144.- Cannon Bazooka +3
145.- Cannon Bazooka +3
146.- Cannon Bazooka +3
147.- Cannon Bazooka +3
148.- Cannon Bazooka +3
149.- Cannon Bazooka +3
150.- Cannon Bazooka +3
151.- Cannon Bazooka +3
152.- Cannon Bazooka +3 (MAX)
153.- Pirate Spirit +3
154.- Pirate Spirit +3
155.- Pirate Spirit +3
156.- Pirate Spirit +3
157.- Pirate Spirit +3
158.- Pirate Spirit +3
159.- Pirate Spirit +3
160.- Pirate Spirit +3
161.- Pirate Spirit +3
162.- Pirate Spirit +3 (MAX)
163.- Anchors Away! +3
164.- Anchors Away! +3
165.- Anchors Away! +3
166.- Anchors Away! +3
167.- Anchors Away! +2 (MAX), Mega Monkey Magic +1
168.- Mega Monkey Magic +3
169.- Mega Monkey Magic +3
170.- Mega Monkey Magic +3
171.- Mega Monkey Magic +3
172.- Mega Monkey Magic +3
173.- Mega Monkey Magic +3
174.- Mega Monkey Magic +3
175.- Mega Monkey Magic +3
176.- Mega Monkey Magic +3
177.- Mega Monkey Magic +1 (MAX), Maple Warrior +2
178.- Maple Warrior +3
179.- Maple Warrior +3
180.- Maple Warrior +3
181.- Maple Warrior +3
182.- Maple Warrior +3
183.- Maple Warrior +3
184.- Maple Warrior +3
185.- Maple Warrior +3
186.- Maple Warrior +3
187.- Maple Warrior +1 (MAX), Hero's Will +2
188.- Hero's Will +3 (MAX)
189.- Monkey Militia +3
190.- Monkey Militia +3
191.- Monkey Militia +3
192.- Monkey Militia +3
193.- Monkey Militia +2 (MAX), Nautilus Strike +1
194.- Nautilus Strike +3
195.- Nautilus Strike +3
196.- Nautilus Strike +3
197.- Nautilus Strike +3
198.- Nautilus Strike +3
199.- Nautilus Strike +3
200.- Nautilus Strike +3 (23)

+ Resultados finales:
Cannon Overload (MAX)
Cannon Barrage (MAX)
Cannon Bazooka MAX)
Pirate's Spirit (MAX)
Anchor's Away (MAX)
Mega Monkey Magic (MAX)
Monkey Militia (MAX)
Maple Warrior (MAX)
Hero's Will (Max)
Nautilus Strike (23)
+ Justificacón:
Comenzamos agregando de todo un poco ya que todas las skills son útiles aun siendo nivel 1, de ahí comenzamos a completar Cannon Overload para daño permanente y defensa ignorada del enemigo. Después tenemos 2 opciones, para Boss desde nivel bajo, comenzar con Cannon Barrage o si eres más de entrenar, puedes irte con Cannon Bazooka. Continuamos con Pirate's Spirit para evitar ser movidos y aumentar más daño en los counters. Seguido de Anchor's Away! para mantener a los enemigos en un solo sitio y hacer daño constante mientras atacas.
Mega Monkey Magic para stats adicionales y más daño, si tienes dinero, invierte en Maple Warrior para aumentar en gran cantidad tus daños y stats, si no simplemente déjalo en 10 o 20 (dependiendo tu economía) y continua con Monkey Militia y Hero's Will para bosses más complejos.
Terminamos con Nautilus Strike ya que el ataque principalmente se usa para quitar invocaciones en jefes o para hacer daño extra pero no es una skill de gran importancia.


El 4to job es muy a tu manera, solo dejo la forma en que al menos yo me atrevería a hacerlo, mucha suerte a todos y esperemos pacientemente la llegada del Cannon Shooter.
Espero les haya servido ^^.
Nos veremos pronto para hacer temblar MS.
+ Agradecimientos a:
- Basilmarket.net por referencias para la guía.
- Shakar96.wordpress.com por más referencias desde otro punto.
- Devianart por la imagen de CS de hasta arriba que me gusto bastante ^^.

1 comentario:

  1. no sabia nada de la guia de skill para el cannoneer:( y metí como loco los skill... estoy en nivel 51... es muy malo la estupidez que hice?

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