viernes, 25 de noviembre de 2011

Recomendaciones de Anime -Steins;Gate-

Es en Akihabara donde la historia inicia; entre tecnología, rascacielos, tiendas moé, misterios y montones de luces. Una historia sobre aquel verdugo que los humanos tratamos de dominar con tanta ansiedad. Una historia sobre el Tiempo mismo...


Welcome Heroes to the Steins;Gate...(8)


Así es hablaremos de la recientemente famosa Steins;Gate, un anime que debo decir que me pareció peculiar su descripción cuando terminaba de ver Chaos;Head y fue lo que me inspiro a esperarla hasta su salida.
Empecemos con lo que se encontrará en todas partes, el que es y de que se trata:


Sitiado en el 2011, 10 años después de los eventos en Chaos;Head; Okabe Rintarou, un autoprocamado científico loco cree que una organización científica internacional de nombre SERN está conspirando para transformar el mundo conforme a sus propios intereses. El y su amigo Hashida Itaru (Daru) crean por accidente un artefacto que es capaz de enviar mensajes hacía el futuro. Conforme la historia avanza y se unen más miembros al Laboratorio Secreto de Artefactos Futuristas, la mira se pone en ellos y pronto verán que el control del tiempo no es un juego.


Esa sería una sinopsis cualquiera y a pesar de que se menciona una relación con C;H no tienes que ver la primera para entender S;G, es solo que son de la misma saga llamada Aventuras Cientificas por Nitroplus.
Steins;Gate comenzó como una novela visual para el XBOX 360 en japón, la cual recibió muy buenas criticas por los distintos finales y la trama complicada de la historia, el único problema era la gran cantidad de información contenida, ya que cuando se habla de ciencia, hay demasiado contenido por abarcar cuando entras en una sola teoría. Poco tiempo después, el estudio White fox pidió a Nitroplus el derecho de realizar una adaptación de esta en una versión animada y tras varias pruebas fue aceptada, pero mucha gente ya que se había presentado esto antes con Madhouse y Chaos;Head y el resultado no fue nada como se esperaba de tan buena novela visual.
Si todos pensamos lo mismo, screw you Madhouse...
Pero en fin el tema no es C;H, White Fox se aventuró a cambiar eso y a pesar de la gran desconfianza de todos, lo logró. Lograron lo imposible y trajeron una de las mejores, si no es que la mejor, historia sobre el manejo del tiempo, además de la mejor adaptación de una novela visual.


Steins;Gate cuenta con varios factores fuertes, sus personajes es uno de ellos, a pesar de tener a la mega moé como lo es Mayushi o a la Tsundere favorita (Kurisu FTW ^^), cada uno cuenta con su personalidad diferente que hace que esta historia siga sin hacerte creer que ves la misma cosa de siempre. Además de contar con muy buenas voces cada uno de ellos.
La música de fondo también es muy importante ya que da la impresión de cuando hay un ambiente positivo o relajado o algo más melancólico.


La historia al inicio parece muy desordenada y hasta un poco tonta para algunos durante los primeros 5 minutos pero no tardan más de eso en darnos la vuelta cambiando totalmente la atmósfera del primer capitulo y justo cuando crees que no puede haber nada que sobrepase lo anterior, llega el final del capitulo y solo esperas a tener el siguiente capitulo a la mano o te quedarás con la emoción durante 1 semana como yo lo viví (ahhhh 24 semanas...24 duras semanas T__T). La buena parte de todo esto era la formulación de distintas teorías de como se desenvolvería toda la historia y ver como caían en el siguiente episodio.
No llores Kurisu, ahora solo falta la versión Blu Ray y la película T_T
Otra cosa muy importante es que se tocan algunas teorías muy importantes dentro de el paradigma del viaje del tiempo; como el famoso efecto mariposa, los agujeros negros de Kerr, agujeros de gusano, el gato de schrodinger, entre otras, algo que agrega mucha profundidad y peso a cualquier historia además que nos hace enriquecernos un poco sobre algo importante como lo son estos experimentos.
En fin, hay varias cosas que admirar pero el solo pensarlas me haría escribir un mega troll por el que todos me odiarían y en este anime no es algo que se deba de hacer.


Para terminar puedo decir que Steins;Gate es un anime muy diferente y original comparado con todos los de su temporada y con muchos de los últimos años y sin duda es recordado por muchos por sus momentos épicos y las muchas sonrisas y lagrimas que logró robarnos de los rostros con cada semana que pasaba. Todos los personajes son utilizados y realmente ninguno sobra, menos cierto personaje que no le dejaron florecer como debía (maldita censura del episodio 20!!! DX).


Les recomiendo al 100% que la miren y no se arrepentirán y solo queda esperar a esa película anunciada al final de capitulo 24 que parece que hablara de algo diferente, no será una secuela que amenaza con la continuidad de ese épico final, aunque hablando de S;G es muy abierta a varias alternativas (enserio...).
Les dejo los opening y ending para que disfruten, para la otra hablaremos de One Piece, cuidense y gracias por leer. El Psy Congroo! ^^
Quien se resiste a una Tsundere sonriendo =P






No hay comentarios:

Publicar un comentario