lunes, 21 de noviembre de 2011

Recomendaciones de Anime -FMA-

Esta tarde hablando en guild chat me sugirieron esto y ¿porque no? empezaré a escribir algunas recomendaciones de lo que, ami gusto, es bueno o al menos no grosero a la vista (cough nyanpire cough).


Empezaremos por algo común que muchos deberían de conocer o al menos haber escuchado de el o visto alguna imagen por ahi. Hablaremos de Full Metal Alchemist.


¿Ya la reconocen ahora?




Si queremos hablar de una sinopsis lo más adecuado sería decir:
Esta historia trata sobre 2 hermanos que que pierden a su madre por una enfermedad desconocida. Negados a aceptar este suceso, se adentran en el oscuro mundo de la alquimia en búsqueda de respuestas sobre como resucitar a su difunta madre. Cuando creen haberlo encontrado, solo encuentran sufrimiento y desesperación al uno perder su pierna izquierda y el otro perdiendo su cuerpo entero. El hermano mayor Edward Elric, desesperadamente sacrifica su brazo derecho para devolver el arma de su hermano, Alphonse Elric, al mundo terrenal y encerrarlo en una armadura. Con ayuda de unos amigos familiares, Edward recibe "automails" para sustituir sus miembros perdidos y poder ser "normal" de nuevo. Tras este horrible suceso que termino en un fallo traumatizante, los hermanos deciden quemar su hogar y aventurarse a buscar la forma de recuperar sus cuerpos sin importar lo que cueste, o eso es lo que creen.


Full metal alchemist tiene 2 lados de la misma moneda, existen 2 versiones de ella: Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist: Brotherhood.


La primera trata de contar lo que dije pero se desvía mucho de lo que es su fuente original que es el manga debido a lo poco completo que estaba en el tiempo que el anime se estaba desarrollando, así que fue creado un final diferente al que se tenia pensado y al finalizar sacaron una película llamada FMA: Conquerors of Shambala que fue la continuación de dicho final. (Si lo dijera seria un review no una recomendación así que me evitare dar spoilers)
A pesar del rumbo que tomó, tuve muy buenas criticas y fue muy reconocida por la gente.
Hasta ahí termino en ese momento pero no era todo.
En el 2010 comenzó a re adaptarse este gran anime por parte del estudio Bones, el cual se dedicó a hacer todo tal cual estaba en el manga que estaba cerca de su conclusión. Esta es la conocida hoy en dia: FMA Brotherhood, que tiene la misma idea pero como ya mencione, es totalmente leal al manga.


Hemos vuelto...con mas presupuesto XD
Una de las razones por la que la primera termino a como fue es por la poca cantidad de recursos con los que contaba el estudio en ese momento, por lo cual no podían hacer una producción larga como la Shonen Jump y Naruto, One Piece o Bleach por poner ciertos ejemplos.

La conclusión de Brotherhood hace un honor a su nombre y una enorme retribución a los fans ya que entrega un final que se esperaba desde el inicio de la primera con una alta calidad de animación y momentos epicos.
I'm gonna beat your ass if you don't watch me XD
Con esto llegamos a la conclusión de esta recomendación, FMA definitivamente es un Debo verlo, es tu lista, cargada de buena historia, peleas increíbles, personajes de gran carisma y también algo de comedia, además de la gran música incluida con artistas muy reconocidos en la música japonesa; como por ejemplo, Asian Kung-Fu Generation, L'arc en ciel, Yui, entre otros.


PD: Pronto saldrá la nueva película de FMA: The Sacred Star of Milos, actulizare más de esta en cuanto logre verla.

Dejare unos openings para que disfruten y espero que la vean, hasta la próxima ^^.




2 comentarios:

  1. No sabia lo de Brotherhood f3, y ese opening me acaba de hacer retroceder casi 3 años '-'

    Buen Aporte! =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estate al pendiente de la película, se ve que va a estar buena =)

    ResponderEliminar