domingo, 20 de noviembre de 2011

Quests de Zakum

Empezaremos con un clásico de maple, si del trozo de piedra inca al que llamamos Zakum.
Si no lo conocen, este es:
Se ve fuerte, pero es la botana de todos los días...


Recordando que la expedición a Zakum solo puede hacerse en los Ch 4-5-6-7 (por ahora, maldito seas Nexon) y su versión Chaos que aparece en el Ch 11 y solo puedes entras 2 veces al día (No se puede entrar 2 veces a Zakum normal y 2 a Chaos Zakum).

Pero bueno, cuando se habla de Zakum sabemos que siendo un jefe nos dará una buena recompensa a la hora de morir (no para todos :trollface:) pero usualmente salimos satisfechos. Entre esos items tenemos el Zakum Helmet, que es un equipo muy importante para cualquier job ya que nos proporciona los siguientes stats:

Zakum HelmetReq Level: 50Req Stats: -
Weapon Def.: 150 (145-155)
Magic Def.: 150 (145-155)Job: Common
Effects: STR +15 (13-17), DEX +15 (13-17), INT +15 (13-17), LUK +15, Accuracy +20 (17-23), Avoidability +20 (17-23)No. of upgrades available: 10
Chaos Zakum HelmetReq Level: 100Req Stats: -
Weapon Def.: 180 (180-181)
Magic Def.: 180 (179-180)Job: Common
Effects: STR +21, DEX +21, INT +21, LUK +21 (21-22), MaxHP +10%, MaxMP +10%, Accuracy +35 (34-35), Avoidability +35No. of upgrades available: 10
Agradeciendo a Hidden-Street.net por estas tablas. ^^

Para poder entrar a este jefe hay 2 requisitos:
  1. Ser nivel 50 (nunca ves esto en Zakum ) o más.
  2. Haber completado las pre Quests.
Muchos tenemos problemas con esto y de ahí es que se haya empezado con este problema tan común y tan difícil de explicar en un guild chat. Hay varias fuentes pero el problema de varios es el idioma así que esto se los hará mas fácil.

Hay 3 partes de esta quest o también considerada party quest ya que también puedes juntar a tus amigos para hacerla más rápido y compartir su surtimiento hahaha. Para comenzar debes ir a El Nath y entrar a la Chief Residence en donde se pide el 3er job Advancement y hablaras con tu instructor indicado. 
____ 
~Tylus~ ~Arec~ ~Robeira~ ~Rene_~Pedro~
  Warriors     Thieves      Magicians -    Bowmans _    Pirates

Y le darás en la opción: "Ask for permission to do Zakum quest", después de lo que dice, caminas hasta el fondo del Nath, pasando los zombies y cerebes y llegaras a un NPC llamado Adobis  y para empezar tomaras la primera opción.

PD: Si vas con party, el líder sera el que hable con Adobis para iniciar.

La primera parte es fácil pero difícil de entender si no conoces el mapa, así que revisemos lo a continuación.




La idea de esta quest es conseguir 7 llaves  para abrir el cofre que contiene el Fire Ore .
Una vez visto el mapa entenderán que lo siguiente no es una grosería a ustedes en un código raro, estas son las posiciones de las llaves: 

4-2 (En una piedra) 9-2; 11-1; 14-1; 16-2; 16-3; 16-5 (En una piedra) Los que no tienen ( ), se encuentran en cofres.

Pero aun así, que es el -2 o -1. Se refieren al cuarto en el que estas, por ejemplo: el cuarto 11 al entrar saldrías en el 11-1 y si sigues avanzando llegarás al 11-2. Y como fue explicado arriba, en el 11-1 por ejemplo, deberás SOLO y ÚNICAMENTE romper los cofres, a menos que quieras perder el tiempo buscando los 30 documentos  con los que tendrás 5 Dead Mine return scrolls al final.

Pero los cuartos 16-X son una excepción. Para llegar a ellos debes entrar ya sea por el túnel 10 o 7.
Esto sera lo que verán al llegar en su mini mapa (sin los números obviamente):


Y así sabrán en cuales entrar. En el cuarto 16-5, se encuentra un cofre muy grande en el cual tendrás que dejar caer las llaves frente de el para que se abra (solo si tienes la 7 por supuesto) y obtengas el ta mencionado Fire Ore. Una vez hecho esto saldrás y le entregaras el ore a Aura hasta que salga un letrero gigante dicho Clear!. Salen todo por el portal y reciben su Piece of Fire Ore , necesaria para forjar el Eye of Fire. PD: EL LÍDER QUE SEA EL ULTIMO EN SALIR O NO RECIBEN NADA LOS DEMÁS.

Si no me entendieron nada  o prefieren ver la practica, aquí el vídeo:
 


Parte 2:

Amada parte 2, todos odian a Zakum por esta parte de las Quests y muchos se rinden por ello, pero bueno solo es cuestión de practica y mucha paciencia, esta es una Jump quest que como el nombre sugiere, se trata de brincar solamente, Fácil! ¿estas pensando?, ya lo veremos. Al terminar la primera parte, hablas con Adobis de nuevo pero esta vez empezando la segunda opción. No hay mucho que explicar mas que dejarles este vídeo:
Al terminar hablaras con Lira  para concluir tu infierno y recibirás el Breath of Lava  
Felicidades completaste lo más dificil y no querrás hacerlo de nuevo. ^^

Parte 3:
Aquí solamente debes recolectar 30 Gold Zombie Teeth  matando Minor Zombies  y junto los items recolectado previamente en las partes anteriores, hablarás con Adobis nuevamente pero seleccionando la 3a opción y te dará 5 Eye of Fire  y estarás listo para Zakum.

Importante: Siempre que asistas a una expedición a Zakum, debes de llevar un Eye of Fire o no podrás pasar el portal. Las quests y los ojos sirven por igual con Chaos Zakum, y si deseas conseguir mas Eye, deberás repetir las quests nuevamente.

Con esto concluyo esta extensa y a más no poder bien explicada guía para las tediosas quests de Zakum.
Espero les ayude a todos y próximamente sera Scarlion y Targa.

Mucha Suerte y Happy Mapling =)

2 comentarios:

  1. No hay otra manera de hacer el nivel 2? porque esa chica es experimentada, yo nunca pude hacer este tipo de niveles, tampoco la quest de sabitrama con shane, Hay una alternativa o algo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. porq cuando lo hago por 2 ves no me deja refinar la piedar para hacer las eye?

    ResponderEliminar